domingo, 16 de diciembre de 2012

Catrin Welz-Stein


Esta fué la primera obra que ví de ella y ya me impactó comencé a investigar más y no salía de mi asombro, es la ternura en colores.


Texto extraído de una entrevista realizada a esta artísta : 
 "Mi arte esta centrado principalmente en técnicas mixtas. Las imágenes que utilizo son principalmente fotos antiguas y cuadros antiguos. Me encanta experimentar en photoshop, con imágenes separadas y ensamblarlas en un nuevo contenido.
Una gran parte de mi trabajo es la búsqueda de imágenes libre de licencia, ilustraciones o fotografías, cuyo derecho de autor ya ha expirado. Libros antiguos, revistas e Internet son mis principales recursos para eso. Una vez que haya encontrado la imagen apropiada, lo rompo en pedazos y luego comienzo a tejer una nueva,  mezcladolas con otras imágenes.Transformo, monto y retoco las piezas, hasta que la imagen original ya no es reconocible y el resultado es una imagen totalmente nueva.
Para mí, el trabajo creativo trae un equilibrio a mi vida como ama de casa y madre. Yo no estaría completa sin un equilibrio creativo.
Como madre me hice mucho más emocional y empatía, y eso se nota en mi arte también. Mis imágenes cuentan historias que tienen el propósito de tocar y hablar al espectador emocionalmente. No pude crear arte abstracto y sin emociones."


No hay comentarios:

Publicar un comentario